Final del Campeonato de Andalucía de Enduro San Roque
El andaluz de Enduro puso su broche de oro con una gran final, la disputada este fin de semana en la localidad gaditana de San Roque, donde los hombres del M. C. Las Tres Patas organizaron una gran carrera en la que a pesar de que se tuviera que eliminar parte del recorrido por culpa del estado del terreno a causa de las últimas lluvias, tanto el más del centenar de pilotos como el público, disfrutó de una gran mañana y soleada de Enduro, en la que los pilotos favoritos no fallaron y se llevaron el título.
En la categoría reina, el almonteño Juan Pérez de la Torre (KTM-MRT) completó un espectacular año ganando casi en todo lo que se apunta. Ya sumó el título regional del Enduro Indoor, ahora se ha llevado el de Enduro Outdorr y la semana que viene tiene todas las papeletas para llevarse el de Cross Country. En esta jornada no perdonó, y el almonteño salió a por toda desde la primera de las seis especiales que tenían que hacer en esta categoría; haciendo el mejor tiempo en las tres primeras pasadas por la crono y en el segundo tramo, y siendo segundo en las otras dos cronometradas, para terminar ganando con 1 minuto y 5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el almeriense Jesús García (KTM), al que una visita de los cacos cuando iba camino de esta cita le hizo correr con una moto prestada, lo que le da aún más valor al segundo puesto conseguido. El último podio de la categoría reina lo cerró el granadino Antonio Puerto (Gas Gas/Mataracing), que fue, junto al jerezano José Morillo (Honda-Motos Romero), cuarto en esta cita, los únicos que le arrebataron a De la Torre un primer puesto en una de las especiales. Otro granadino, Salva Mata (Sherco/Mataracing), cerró las cinco primeras posiciones a 2:43 del campeón. Con este resultado, De la Torre se hizo con su primer título de Enduro al sumar un total de 97 puntos, por los 82 de Jesús García y los 71 de Morillo.
En los Júnior, sorprendente victoria del joven cordobés Jesús Pedrajas (KTM), piloto habitual en las parrillas de Motocross, que aprovechó el final del MX para probar suerte en el Enduro, logrando una gran victoria sobre el resto de pilotos cien por cien endureros. La segunda plaza fue para el nuevo campeón andaluz, el malagueño José Manuel Cuevas (KTM) que se quedó a 18 segundos del cordobés. Otro cordobés, el piloto de Husaberg, Antonio Serrano, cerró los puestos de honor a 1:13 del piloto de KTM.
En los Sénior B, se llegó a uno de los finales más apretados con dos pilotos implicados, el almeriense Fernando Soler (Honda) y el valverdeño Carlos Lazo (Honda/Motos Romero). El que terminara por encima del otro era el nuevo campeón, y al final el título fue para el valverdeño que basó su victoria en la única pasada por el tramo en la que le sacó 19 segundos de ventaja al almeriense, haciendo en vano el esfuerzo de éste y sus dos mejores tiempo en la crono. Así, Lazo se sacó la espina de la temporada pasada en la que llegó a esta final, también en San Roque, con todo a su favor para coronarse, pero un problema mecánico le dejó fuera de la lucha por el campeonato. El onubense terminó con 14 segundos sobre Soler y otro almeriense, Luis García (KTM), completó el podio a 1:08 del valverdeño. En la general del Campeonato, Lazo y Soler han sumado el mismo número de puntos, y en este caso decide el que mejor lo haya hecho en esta final, que fue el de Motos Romero.
En los Sénior C, otro de los pilotos récord de nuestro motociclismo, el gaditano de Trebujena, Jorge Moreno Andrade (KTM-MRT), está cerrando una sensacional temporada, ya que el título conseguido esta jornada es el tercero de la temporada ya que los tiene que sumar a los dos títulos Nacionales de Enduro y Cross Country, y como De la Torre, el domingo que viene en la final del CX en San José del Valle, podría completar su “pocker” particular en esta temporada. Andrade dominó las cuatro especiales para terminar con más de medio minuto de diferencia respecto a su gran rival esta temporada, el malagueño José Antonio Sánchez (Honda), al que una caída en la última prueba le dejó sin opciones de luchar por el título. El malagueño Juan Javier García fue tercero a casi un minuto de distancia de Moreno, pero puesto que le vale para llevarse la segunda plaza final en esta categoría, con dos puntos de diferencia sobre el ceutí Gerardo Pizones, tercero en la general, y cuarto en la carrera.
La última victoria en la nueva categoría de esta temporada, los Master +45, ha sido para el malagueño Fernando Orejuela (KTM), que en la suma total de las cuatro especiales fue 1:34 más rápido que el sevillano Marcos Jiménez (KTM) que fue segundo con sólo dos segundos de ventaja sobre el piloto que cerró este último podio, el almeriense Domingo Fernández. El título fue para otro malagueño, Leandro Morales (KTM-MRT), que comenzó mandando en las especiales, pero que una caída en el tramo le dejó fuera de toda lucha ya que cedió más de media hora, relegándole a la cuarta plaza, pero conservando la primera plaza en el Trofeo por delante de Orejuela y Fernández.
Por último, en los Aficionados, el almeriense Indalencio Morales (KTM) se hizo con una sufrida victoria ya que la diferencia respecto al segundo, el malagueño Rafael Romero, fue de sólo 4 segundos. El granadino Víctor Rodríguez terminaba tercero a más de medio minutos del vencedor. En la final del Trofeo, la primera plaza era para el malagueño Alejandro Infante al que le valió terminar séptimo para asegurarse el título.
Fuente: Famotos