Fimálaga acerca la gama Jeep a sus clientes y amigos con una ruta 4×4
Acercar la gama Jeep, tanto todoterreno como SUV, a clientes y amigos, ha sido el objetivo final de la acción comercial realizada por Fimálaga, concesionario oficial de la marca de vehículos de origen americano para Málaga y provincia.
Para ello, Alejandro Triviño, periodista del motor especializado en todoterreno, ha organizado una travesía 4×4 que se ha desarrollado por pistas y carriles de la geografía malagueña desplazando varias unidades de sus modelos más conocidos y emblemáticos: Jeep Wrangler Rubicon, Jeep Compass y Jeep Renegade.
Las actividades comenzaron con la reunión de los participantes y posterior recogida de los vehículos que participarían en la ruta en las instalaciones de Jeep Fimálaga en el Camino de San Rafael (Málaga), para posteriormente desplazarse hasta el Hotel Restaurante Casabermeja donde tuvo lugar un desayuno, momento ideal para reponer fuerzas y empezar a conocerse todos los invitados a esta primera Ruta 4×4 Jeep Fimálaga.
Las últimas lluvias provocaron que el recorrido inicial, que cruzaba una zona de barro y un arroyo, tuviese que ser modificado, en especial por la participación de vehículos con tracción 4×2 que corrían el riesgo de quedar atrapados.
Desde este momento las pistas y carriles de la provincia de Málaga tomarían el protagonismo, con un espectacular recorrido que permitiría a la caravana de vehículos llegar a una finca privada donde, aprovechando las rodadas realizadas por un tractor en sus tareas agrícolas para minimizar el impacto sobre el entorno, los participantes tendrían la oportunidad de evolucionar por fuertes pendientes donde comprobarían en primera persona las posibilidades off-road de los vehículos, practicando los diversos modos de tracción disponibles en compañía de asesores de la concesión malagueña.
El final de la ruta terminaría convirtiéndose en una verdadera aventura, en la que los participantes tendrían que trabajar unidos para poder sacar todos los vehículos de una zona con una fuerte pendiente y tiera suelta, ya que los vehículos 4×2 perderían tracción teniendo problemas para poder superar el obstáculo.
A la postre todos los vehículos conseguían retomar la pista y continuar la ruta hasta llegar a la Venta Galwey, en la carretera de los Montes de Málaga, donde finalizarían las actividades con un almuerzo entre todos los participantes.