Fiat y Jeep producirán un nuevo vehículo en Italia
La factoría Melfi en Italia será la encargada de producir a partir de 2014 dos vehículos nuevos: un Jeep y un Fiat. Con una inversión de más de mil millones de euros en las instalaciones se introducirán las soluciones tecnológicas más modernas que harán posible que Melfi se convierta en una planta automovilística de vanguardia en el mundo. Ya han comenzado las actividades previas y las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones a las nuevas producciones.
En particular, se modificarán los procesos productivos para albergar la nueva plataforma Small Wide, que es una de las tres arquitecturas clave para Fiat-Chrysler. Se trata de una plataforma modular, que puede adaptarse con facilidad para construir vehículos de dimensiones incluso mayores. Ya se ha configurado con contenidos de producto que también cumplen la normativa americana, para que los vehículos puedan exportarse sin posteriores adaptaciones.
El primero de los dos vehículos producidos será un “Utility Vehicle” de la marca Jeep. Pertenecerá a un segmento de mercado en el que la marca no está presente en la actualidad y, al igual que todos los demás modelos Jeep, se venderá en los mercados de todos los continentes. Melfi será la única factoría del mundo que lo producirá.
Además del Jeep, también se producirá el nuevo Fiat 500X, una nueva evolución de la familia 500, más grande, más espacioso y más capaz que el 500L.