Fiat presenta el 124 Spider, un clásico al más puro estilo roadster
Rindiendo homenaje al 124 Spider original, que fue lanzado hace 50 años, el nuevo 124 Spider, diseñado por el Fiat Style Centre, ofrece una experiencia de auténtico roadster con motor longitudinal y transmisión trasera, además de un habitáculo para el que se ha conseguido la posición más retrasada posible.
El Fiat 124 Spider estará equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con tecnología MultiAir, la cual proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
La suspensión del Spider 124 utiliza un diseño de doble triángulo superpuesto en la parte delantera y un sistema multilink en la parte trasera, ajustado específicamente para una mayor estabilidad de frenado y giro.
La capota de lona del Fiat 124 Spider es fácil de manejar y requiere un esfuerzo mínimo para abrirla o cerrarla, apoyada por un sistema de muelles.
El Fiat 124 Spider está disponible con dos niveles de acabado (124 Spider y Lusso), ambos con ocho colores de carrocería diferentes: dos de pintura pastel (rojo pasión y blanco polar), cinco de pintura metalizada (negro Vesubio, gris plata, gris tendencia, bronce magnético y azul Italia) y la pintura tricapa blanco hielo.