Fiat lanza el nuevo 500 en el mercado Norteamericano
Coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil en Los Ángeles, Fiat ha cruzado el charco para introducir en el mercado americano el nuevo Fiat 500.
El Fiat 500 ofrece en el mercado americano tres niveles de acabado (Pop, Sport y Lounge), un motor (100 CV 1.4 MultiAir), 14 colores exteriores (colores metálicos, pastel y con acabados perlados de triple capa), 14 combinaciones de colores y materiales para los asientos, dos posibilidades de interior (negro o marfil) y una línea completa de accesorios exclusivos realizados por Mopar. Destaca, entre ellos, el Blue & Me Tom-Tom, un sistema de información y control completamente integrado que permite gestionar teléfono, navegación, audio y todas las informaciones necesarias para la conducción. Además, con el nuevo Fiat 500 los usuarios podrán disfrutar gratuitamente del sistema eco:Drive, una innovadora herramienta de Fiat que ayuda a los conductores a modificar sus hábitos de conducción para reducir las emisiones y ahorrar dinero y que funciona a través del sistema Blue&Me.
El propulsor 1.4 MultiAir puede ser combinado con dos tipos de transmisiones, desarrolladas específicamente para el mercado norteamericano. La primera, es una transmisión automática de seis velocidades que garantiza un cambio de marcha fluido. Y por otra parte, la función Auto Stick que permite un cambio de marcha manual. Al seleccionar el modo «Sport», pulsando el botón en el panel de instrumentos, el comportamiento del motor es mucho más deportivo. Se ofrece también un cambio manual con cinco velocidades y equipada con nuevas relaciones de transmisión para el mercado americano. Esta transmisión ofrece, de serie, un nuevo embrague hidráulico auto-ajustable que ejerce siempre la misma fuerza sobre el pedal durante toda la vida útil del embrague, lo que garantiza un mantenimiento mínimo.
También se han realizado diferentes modificaciones técnicas para adaptar el modelo a las necesidades de homologación y hábitos de conducción del mercado estadounidense. Se ha ampliado, así, la capacidad del depósito de combustible, se han incorporado asientos y reposabrazos acolchados, un climatizador adaptado a los climas extremos, sistema «Easy Entry», etc.