Fiat es la marca de mayor crecimiento en el mercado privado de turismos
La marca Fiat celebra los resultados logrados durante el ejercicio 2013. Tras conseguir mantener cifras positivas durante todo el año, en un mercado que se ha visto incrementado en un 3,3%, Fiat ha sido la segunda marca de más crecimiento, aumentando su volumen de ventas totales en un 27,1% respecto al ejercicio anterior.
Durante 2013, se confirma como la marca de mayor crecimiento, dentro del mercado privado, incrementando las ventas de vehículos nuevos un 79% respecto a 2012.
Asimismo, Fiat se consolida por 6º año consecutivo como líder dentro del segmento “A” (City Car) con dos iconos de la marca italiana: El Fiat 500, con una cuota de 20,7%, y el Fiat Panda, con una cuota del 19,0%. Por lo que podemos decir que 4 de cada 10 vehículos vendidos dentro de éste segmento, durante el pasado año, fue un Fiat.
El año 2013 supuso para el exitoso modelo 500L, lanzado en octubre de 2012, el primer año completo de comercialización, convirtiéndose en líder de ventas dentro de su segmento con una cuota del 25,2%, animado por el lanzamiento de dos nuevas versiones; el 500L Trekking: Todocamino, con suspensión elevada, paragolpes específicos, y grandes aptitudes en condiciones de suelo deslizante gracias a la tecnología Traction+ y a los neumáticos mixtos (M+S «snowflake») de serie, y el 500L Living: el monovolumen de 7 plazas más compacto de su categoría, con unos excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga, lanzados en septiembre y octubre de 2013 respectivamente. Toda esta oferta de producto, que ofrece la familia 500L, ha conseguido que durante el pasado año, más de 1 de cada 4 coches vendidos en el segmento L0, sea un Fiat.