Fernando Alonso se hace con la victoria en Malasia
Espectacular y emocionante Gran Premio de Malasia, segunda prueba del campeonato mundial de F1, que se ha cerrado con triunfo contra pronóstico de Fernando Alonso. El asturiano ha finalizado por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton, y se ha colocado en cabeza de la clasificación del campeonato del mundo. HRT ha hecho historia durante la prueba, al llegar a rodar en zona de puntos en la fase inicial del GP. El equipo español ha finalizado con sus dos coches en los puestos 21 (De la Rosa) y 22 (Karthikeyan).
La lluvia se presentó como invitado sorpresa al GP de Malasia, que arrancó bajo un torrencial aguacero. Tras empezar con neumáticos intermedios, el grueso de la parrilla debió avanzar sus primeras paradas en boxes para reemplazar el compuesto utilizado por gomas de agua. Dadas las precarias condiciones de visibilidad y adherencia, la dirección de carrera optó por reagrupar el pelotón tras el coche de seguridad para luego detener la prueba coincidiendo con el octavo paso por meta.
El GP de Malasia se reanudó una hora después, momento en que el circuito empezó a secarse progresivamente. Fernando Alonso y Sergio Pérez fueron quienes mejor partido sacaron a estas difíciles condiciones, y se escaparon del pelotón para disputarse la victoria en un duelo a cara o cruz en los últimos giros que acabó favoreciendo al español, que impuso su veteranía. Lewis Hamilton finalizó en tercera posición, y los dos dominadores del mundial hasta ahora, Jenson Button y Sebastian Vettel, sólo pudieron ser 14º y 12º, respectivamente.
Si el fin de semana pasado KH-7 estuvo presente por primera vez en un Gran Premio de F1 (Australia), esta vez su imagen ha debutado en carrera con motivo de la prueba malaya, que ha arrancado con un hito para el equipo español: por primera vez en su historia, Narain Karthikeyan ha elevado al monoplaza de HRT a la décima posición en el momento de la interrupción. En la reanudación, Karthikeyan y Pedro Martínez de la Rosa han hecho frente a unas difíciles condiciones meteorológicas, aunque han logrado llevar a sus respectivos monoplazas a la meta. El piloto español ha sido 21º y el indio 22º, todo un éxito si se tiene en cuenta el poco tiempo que ha tenido el equipo para preparar su nuevo coche.
La próxima cita del mundial se celebrará el próximo 15 de abril en el circuito Shanghai, sede del Gran Premio de China.