Éxito del Subaru BRZ en la prueba «All Japan Gymkhana»
El BRZ, deportivo presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y que se encuentra en Japón estableciendo record de ventas, alcanzó un nuevo triunfo. En la prueba “All Japan Gymkhana” en Hiroshima, Japón, el nuevo deportivo de Subaru, BRZ, se adjudicó la competencia, alcanzando el primer triunfo oficial del modelo en una competencia automovilística.
El BRZ participó en la categoría PN2, preparada para vehículos similares a sus versiones de producción que cuentan con tracción simple y motorización superior a los mil seiscientos centímetros cúbicos. Así entonces compitió y superó a autos como el Nissan Fairlady y Honda Civic Type R.
En el circuito TS Takata ubicado en Akitakata, Hiroshima, Japón, el piloto Tetsuya Yamano se adjudicó las dos carreras de la fecha en una disciplina conocida por su alta exigencia dado el diseño de los trazados que incorporan giros en 180º y 360º, complejos sectores de frenajes y zonas de aceleración que demostraron en pista todas la capacidades del deportivo de Subaru.
El BRZ fue construido sobre la base del concepto de producto «Máxima Maniobrabilidad». En su esencia monta el motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto conocido por su ligero peso, tamaño compacto y bajo centro de gravedad. El BRZ posee un centro de gravedad reducido, uno de los más bajos del mundo, ofreciendo un rendimiento de manejo excelente, condición que resaltó el piloto ganador Tetsuya Yamano, “El BRZ fue el más rápido en las curvas mixtas gracias al bajo centro de gravedad del auto. En este circuito hay muchas curvas con fuerza G lateral al doblar. Todo resultó bien incluso nos sobrepusimos a la lluvia que cayó de manera intermitente. Estoy muy contento por lograr el primer triunfo oficial a nivel mundial del BRZ en competencias” finalizó.