Éxito de la Kedada Land Rover en la Finca Almejí 4×4

Diversión, mucha diversión, esto es lo que se encontraron los integrantes del Club Land Rover de Andalucía que a lo largo de tres días tuvieron la oportunidad de emplearse a fondo realizando todas y cada una de las zonas que conforman el Circuito Almejí 4×4, único circuito en Andalucía, y uno de los pocos en España, que cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para que los usuarios puedan practicar el off-road con todas las garantías y dentro del más absoluto respeto al medio ambiente.

El viernes por la tarde los responsables de la Finca Almejí comenzaban a recepcionar a los primeros participantes, los más madrugadores que no querían perder ni un minuto para poner en práctica su pericia, y las posibilidades de sus vehículos. Este año, y como novedad, el Club Land Rover abría la puerta a la inscripción de todoterrenos de otras marcas, de esta forma los incombustibles Land Rover se mezclaban con Mitsubishis, Toyotas, Jeep´s… ¡Todos los 4×4 eran bienvenidos a estas jornadas de convivencia!

Muchos de los inscritos, que se desplazaban desde la práctica totalidad de Andalucía, así como desde localidades como Gibraltar o Madrid, optaban por quedarse de acampada en una zona especialmente adaptada a tal efecto junto al circuito, mientras que otros preferían pasar la noche con la comodidad que ofrece el Hotel Rural Finca Almejí, enclavado en pleno centro del acogedor pueblo de Benadalid, localidad que, en plena Serranía de Ronda, se caracteriza por sus calles estrechas, sus casas blancas y algo tan valioso en  estos tiempos como es la tranquilidad que invade todos y cada uno de sus rincones.

Durante los tres días que duró la concentración, y en la que participaron cerca de medio centenar de vehículos, los inscritos tuvieron la oportunidad de realizar un buen número de actividades, entre rutas 4×4, dentro y fuera de la Finca Almejí, así como evolucionar por los múltiples obstáculos que conforman la pista off-road, y que van desde la zona de piedra, hasta las rampas y los cruces de puente. No obstante, y como era de esperar, las zonas de barro son la que hicieron las delicias de los asistentes, que pudieron disfrutar sin ningún riesgo del blando elemento.

Los responsables de la pista unieron, a la lluvia caída el día anterior, unos potentes aspersores de agua que se encargaron de que el barro no faltase en ningún momento de la concentración.

Además, como plato fuerte, y para los más atrevidos, el balancín de troncos puso a prueba la pericia y los nervios de los que se atrevieron con este espectácular obstáculo.

Destacar el elevado número de Discoverys que participaron en el evento, cuando se acaba de cumplir la salida de fábrica de la unidad «1 millón» de este modelo, así como la presencia de un veterano Land Rover fabricado en 1977, y que se atrevió a realizar el recorrido al completo.

A la postre destacar la total ausencia de incidentes, así como el buen ambiente y la camadería que reinó durante los tres días que conformaron esta tercera Kedada Land Rover.

Publicaciones Similares