Estudiantes de diseño de Skoda dan forma al Atero
Los estudiantes de diseño de Skoda comenzaron a trabajar en el Skoda Atero a finales de 2015.
El equipo de 26 integrantes de la escuela de formación profesional de Skoda en Mladá Boleslav desarrolló e implementó el concepto contando con el apoyo de los instructores, equipo de desarrollo técnico y departamentos de diseño y producción con alrededor de 1.700 horas de trabajo.
Con una longitud de 4,3 metros, el Skoda Atero es un coupé compacto de dos puertas basado en el Skoda Spaceback. Los pilares B se han movido hacia la parte trasera, la inclinación de los pilares C’ es más aguda. La línea de techo inclinada comienza en un punto anterior, mientras que el borde de la ventana detrás de las puertas apunta hacia arriba.
El parachoques trasero recubre los largos tubos del sistema de escape, procedentes del Skoda Octavia RS. Una amplia rejilla de ventilación se integra en el parachoques frontal y las luces delanteras del Skoda Atero se componen de tecnología LED con retroiluminación de color rojo.
El motor es un 1.4 TSI de 125 CV acoplado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades.
Las llantas de 18 pulgadas en el diseño ‘Turini’ son las mismas que en el Skoda Octavia y están pintadas de negro y con líneas rojas. Los discos de freno, ventilados y manualmente perforados descansan detrás de las ruedas delanteras.
El Skoda Atero está pintado en color ‘Black Magic’ metalizado, los accesorios (alerones y umbrales) se presentan en ‘Corrida Red’; la rejilla del radiador, la entrada de aire y el difusor integrado también están rodeados de contornos rojos. En el interior, la iluminación roja crea una atmósfera deportiva y la luz ambiente con tecnología LED añade el punto de sofisticación. Un amplificador de audio de 1.800 vatios alimenta los 14 altavoces. El subwoofer, localizado en el maletero, tiene por si solo una potencia de 400 vatios.