Estreno mundial del nuevo Porsche Cayman
Porsche celebra el estreno mundial del nuevo Cayman en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. La tercera generación del modelo tiene un desarrollo completamente nuevo.
Es un coche más bajo y largo, más rápido y ligero, más eficiente y potente que nunca. Una distancia entre ejes mayor, vías más anchas y llantas más grandes mejoran el rendimiento dinámico de este deportivo con motor central, para llevarlo a un nivel sin igual en su competitiva categoría. El nuevo biplaza es, después del 911 Carrera y del Boxster, el tercer modelo deportivo de la gama Porsche que cuenta con una innovadora carrocería de diseño ligero. El nuevo Cayman es hasta 30 kilos más ligero, dependiendo de la versión específica y de su equipamiento, y consume hasta un 15% menos de combustible cada 100 kilómetros que el modelo precedente, a pesar de tener más motor y un rendimiento dinámico superior.
La nueva generación del biplaza deportivo con motor central se lanza en dos versiones clásicas de Porsche: el Cayman y Cayman S. El modelo básico está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros que desarrolla 275 caballos. Dependiendo de su equipamiento, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo homologado según el ciclo NEDC está entre los 7,7 y los 8,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en función de la transmisión que lleve.
El motor de 3.4 litros del Cayman S tiene 325 CV. Con la configuración más apropiada, pasa de parado a 100 km/h en 4,7 segundos. El Cayman S puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y el consumo de combustible en el ciclo NEDC varía desde los 8,0 a los 8,8 l/100 km, dependiendo de la caja de cambios elegida.