Estreno del Campeonato Andaluz de Trial 2011
La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo levantó el telón de una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Trial. Más de medio centenar de pilotos se desplazaron a la sierra cordobesa para acudir a este primer asalto organizado por el experimentado M.C. La Afición, que ya ha anunciado que será sede del Mundial de Trial al aire libre en 2012.
En TR-1, el vigente campeón, el jiennense José María Moral (Sherco-El Paloma) defendió con autoridad su número uno logrando una contundente victoria al sumar 563 puntos por los 487 del pluricampeón andaluz, el hispalense Sergio Moreno (Gas Gas), que a pesar de no contar con equipo para este año, de momento, no quiso perderse este estreno. El cordobés José Serrano (Gas Gas) cerró este primer podio de la categoría reina con 110 puntos.
La categoría Júnior sigue siendo coto privado del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco-El Paloma), que sumó un total de 438 puntos, seguido del extremeño Carlos Parejo con 255 y de su hermano pequeño, Rafael Salcedo, campeón Alevín la pasada temporada, que apunta alto en el mundo del trial como lo certifica este primer podio en Júnior.
En TR-2 el primer líder es el malagueño Jaime Calvo (Gas Gas) que se impuso al duelo que mantuvo durante todo el Trial con el sevillano Víctor Puig (Gas Gas), que volvía a competir después de varios años de ausencia. Néstor Ordóñez (Sherco), con 266, que empezó igual de fuerte que Calvo y Puig igualando los puntos, se desinfló en la recta final, pero no le impidió subir al tercer peldaño.
El gaditano Antonio García (Gas-Gas) fue el protagonista en los TR-3. Su gran regularidad aseguró 75 puntos por vuelta que le sirvieron para hacerse con esta primera victoria. El jiennense José Carlos Moral fue de menos a más terminando a 12 puntos del gaditano y el onubense Álvaro Márquez (Gas Gas), con 244 puntos, completó el cajón.
En los Veteranos, otro piloto que defiende título, el malagueño Juan Luis Aranda (Montesa), se llevó una de las victorias más apretada del día ya que sólo aventajó en 2 puntos al cordobés Diego Molina (Gas Gas). Aranda fue de menos a más arriesgando en cada zona, algo vital para ganar con este sistema de puntuación Open Free. El madrileño afincado en Málaga, Roberto Osuna (Beta) se tuvo que conformar con la tercera posición.
Por último, en los Aficionados, el malagueño Santiago Orozco (Beta) lograba su primera victoria en el Andaluz. La igualdad en esta categoría fue máxima como lo demuestra lo apretado de las clasificación final, ya que si Orozco totalizaba 143 puntos, el segundo clasificado, otro malagueño, Jesús Ruíz (Montesa), terminaba con 142 y el jiennense José Sánchez, con sólo un punto menos, 140.
La siguiente cita del andaluz será el próximo 20 de marzo en Torredelcampo (Jaén).
Fuente: Famotos