Este fin de semana se disputa el Rally Santander – Cantabria
Este fin de semana, el Nacional de Asfalto llega a su ecuador con la disputa de la quinta prueba de la temporada, el Rally Santander-Cantabria, que regresa al certamen.
La prueba comenzará el viernes por la tarde y terminará el sábado, al celebrarse en dos etapas. En total, se disputarán diez tramos, que sumarán 180 kilómetros contra el crono.
Y en su lista de inscritos está el equipo Mitsubishi-Repsol al completo: Cristian García/Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N+), Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuán (con idéntica montura) y Jan Solans/Mauro Barreiro (Evo X Grupo N).
García sigue al frente del campeonato, a pesar de que en Ferrol, debido a una serie de pinchazos, se rompió su racha de tres victorias consecutivas. El aragonés fue séptimo, pero encara con optimismo la cita cántabra, donde tiene una nueva oportunidad de hacerse con el triunfo y ampliar así su liderato en la clasificación.
Uno de sus mayores contrincantes es, precisamente, Monarri, su compañero de equipo.
El madrileño, que logró el mejor resultado de su carrera deportiva en tierras gallegas (subió al segundo escalón del podio), intentará hacer valer su experiencia y medir así su talento al de García.
Por su parte, el jovencísimo Solans se enfrentará a su tercera cita sobre asfalto, por lo que su objetivo principal es seguir aprendiendo. Aunque el catalán lo hace rápido: cuando abandonó en Ferrol, a falta de un tramo para que terminase la prueba, encabezaba la clasificación reservada a los pilotos Júnior.