Emocionante Gran Premio de China
El Gran Premio de China finalizó con un gran duelo entre el piloto de Red Bull Sebastian Vettel y el de McLaren, Lewis Hamilton, durante las últimas seis vueltas. Hamilton pudo adelantar a Vettel a cuatro vueltas, mientras el alemán se vio forzado a defender su posición frente a Jenson Button y su compañero de equipo, Mark Webber.
Después de otro excitante final, Hamilton consiguió su primer triunfo después de su victoria en el GP de Canadá de 2010, seguido de Vettel, que mantiene la primera posición en el campeonato. La estrategia de neumáticos resultó ser crucial a lo largo de la prueba, con los McLaren optando por una estrategia de tres paradas, mientras Vettel lo hacía por una de dos y Webber de tres. A destacar el gran papel del piloto australiano que salía desde el puesto 18, después de los problemas que sufrió durante la clasificación.
La salida prematura de Webber de la sesión clasificatoria hizo que tuviera tres juegos de neumáticos blandos para la carrera, que pudo utilizar con gran efectividad en la jornada del domingo. Tras un duro trabajo de adelantamiento a lo largo de sus tres pit stops, Webber sobrepasó a Button en la penúltima vuelta.
Vettel pudo completar su estrategia a dos paradas hasta el final, pero tuvo que realizar un stint más largo que sus rivales con sus neumáticos duros, aportando gran emoción al final, donde se contabilizaban hasta seis pilotos en cabeza con menos de 15 segundos de diferencia entre ellos. Se dieron muchos adelantamientos y duelos emocionantes, como el que tuvo lugar entre Michael Schumacher y Fernando Alonso, o el de los nuevos talentos, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.
De nuevo, el tiempo se mantuvo estable todo el fin de semana, con 22º C ambientales y una temperatura de pista de 30ºC. Todos los pilotos, excepto Webber, empezaron la carrera con neumáticos blandos, con estrategias de dos o tres paradas. Una notable excepción fue el piloto del Hispania Racing Team, Narain Karthikeyan, clasificado en 23ª posición con tan sólo una parada. El tiempo por vuelta más rápido lo ha establecido Webber (1m38.993s), mucho más rápido que el de Hamilton del pasado año (1m42.061s).