El Toyota Prius mejora sus prestaciones y eficiencia
El nuevo Toyota Prius ha rediseñado su sistema híbrido y ha creado un nuevo perfil aerodinámico.
Como consecuencia, las emisiones de CO2 del nuevo Prius empiezan en 70 g/km, y el consumo medio de combustible en 3,0 l/100 km, en comparación con los 89 g/km y los 3,9 l/100 km de su predecesor.
Los cambios introducidos en el sistema híbrido son fundamentales para este logro, incluido el desarrollo del motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros, que ofrece la mejor eficiencia térmica en un propulsor de sus características ( 40 %). Los cambios de la unidad han reducido la fricción y las pérdidas mecánicas, de modo que se puede obtener una mayor cantidad de energía de cada gota de carburante.
En el resto del sistema, los principales componentes han sido rediseñados o revisados para reducir el peso y mejorar la eficiencia, incluido el transeje, el motor eléctrico y la unidad de control de la energía.
La nueva batería de hidruro de níquel (NiMH) se ha hecho más compacta, a pesar de presentar una mayor densidad energética, lo que ofrece un mejor rendimiento y una colocación más sencilla, ya que ahora se encuentra totalmente bajo el asiento trasero, por lo que el espacio del maletero no se ve afectado.
La aerodinámica del nuevo Prius hace también una importante contribución. El perfil más bajo presenta una mayor eficiencia aerodinámica.
El nuevo Prius acelera de cero a 100 km/h en 10,6 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h se puede realizar en solo 8,3 segundos, y la velocidad punta es de 180 km/h. La potencia del nuevo sistema híbrido es de 122 CV.