El título de la Mitsubishi Evo Cup se decidirá en el Rallye de Tierra de Riolobos
El Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup proclamarán a los campeones de esta temporada en la última y decisiva prueba puntuable del año, el Rallye de Tierra de Riolobos. En la cita extremeña, los coches de la marca de los tres diamantes volverán a ser protagonistas y pelearán por todos los títulos en juego.
En la Evo Cup, donde habrá seis inscritos, el líder Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X), copilotado por Nerea Odriozola, debe sumar cinco puntos si se quiere asegurar la primera posición, ya que llega a esta carrera con seis puntos de renta sobre el segundo clasificado, Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X). Además, Del Cid, buscará alzarse con el Nacional de Tierra, un éxito al que optará si supera en la clasificación al líder Amador Vidal, del cual se encuentra a solo dos puntos, y es capaz de mantener los ataques de los otros cinco pilotos con opciones al campeonato.
En la lista de aspirantes a ambos títulos, encontramos al tercer clasificado de la Evo Cup y del Campeonato de España, Eduard Forés. El catalán, que tendrá en el asiento de la derecha de su Mitsubishi Lancer Evo IX a David Usón, está empatado a puntos con Villanueva en la copa de los tres diamantes y está muy cerca de proclamarse campeón de la categoría de los coches de serie, Grupo N. Otro de los pilotos de la Evo Cup que querrá apurar sus opciones al título nacional será Nil Solans, el joven piloto mundialista, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X con Miquel Ibáñez de copiloto, intentará repetir victoria tras su triunfo en la pasada cita de Cervera.
Completan la lista de inscritos de la Evo Cup en la prueba con sede en Riolobos, Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X), Willians Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X) y Danny Estévez-Nuria Aragón (Mitsubishi Lancer Evo X).
El Rallye de Tierra de Riolobos constará de una sola jornada de competición que se celebrará el próximo sábado. Su itinerario contempla la disputa de siete tramos, cuatro diferentes, repartidos en tres secciones que sumarán 79,64 kilómetros contra el crono.