El Scooter Eléctrico NIU llega a Málaga con avanzadas soluciones de conectividad
No cabe duda que estamos viviendo una revolución de todo lo eléctrico, con una amplia gama de productos de todo tipo encaminados a conseguir soluciones de movilidad limpias y eficientes.
En el mundo del automóvil todos conocemos los revolucionarios productos de Tesla, o sin ir tan lejos vehículos como el ZOE de Renault, o el Leaf de Nissan, que acercan las ventajas del mundo eléctrico casi a cualquier usuario.
Pero si hay un sector que se está «electrificando» a pasos agigantados es el de la moto, donde cada vez nos encontramos con más y mejores productos, con un buen número de prestaciones, y que apuestan por la sostenibilidad y la economía.
Este es el caso de la marca NIU, que en breve dispondrá de un distribuidor en Málaga que bajo el nombre comercial de Electric Sun comercializará, al menos en un principio, dos modelos del fabricante de origen asiático: El Scooter Serie N, y la Serie M, vehículos que comparten su motor eléctrico alimentado por batería de ion-litio que ofrece una autonomía que ronda los 100 kilómetros con una carga de seis horas y un alto nivel de conectividad gracias a una aplicación móvil donde podemos controlar un buen número de funciones.
Hay que destacar que la batería, que se encuentra bajo el asiento del scooter, puede ser extraída para ser cargada, o bien recibir la carga conectando el scooter directamente a la red eléctrica.
De esta forma también podemos disponer de una segunda batería en nuestro vehículo mientras la primera se encuentra en carga.