|

El Range Rover Evoque recibirá los nuevos motores Ingenium Diésel

El nuevo motor Ingenium diésel de aluminio hace su aparición en el Range Rover Evoque 16MY convirtiéndolo en el modelo más eficiente de su segmento y de toda la historia de Land Rover. Los nuevos motores se fabrican en el nuevo Engine Manufacturing Centre ubicado en West Midlands, Reino Unido, un avanzado centro que ha supuesto una inversión de más de 630 millones de euros.

El motor Ingenium TD4 está construido íntegramente en aluminio, es entre 20 y 30 kilogramos más ligero que su predecesor y cuenta con un rígido bloque de cilindros e inyectores desacoplados para garantizar unos bajos niveles de vibración e intrusión de ruido. Está disponible con dos niveles de potencia: 150 CV, con un consumo de combustible desde 4,2 l/100 km y las mejores emisiones de CO2 de su clase con 109 g/km, o 180 CV, con un consumo de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 a partir de 125 g/km. La versión de 150 CV es un 18% más eficiente que el anterior motor diésel del Evoque.

Los motores Ingenium ofrecen una selección de avanzadas características como la distribución variable o diversas tecnologías de baja fricción para garantizar el menor impacto medioambiental posible. La reducción catalítica selectiva y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape a baja presión reducen las emisiones de NOx.

Los intervalos de servicio se han ampliado de 26.000 km a 34.000 km para reducir los costes de propiedad de estos nuevos y ligeros propulsores.

Publicaciones Similares