El Rallye de Tierra de Madrid acogerá la última prueba de la Copa Toyota Kobe Motor
La quinta edición de la Copa Toyota Kobe Motor, una de las más igualadas y competidas que se recuerdan, llega a su fin este sábado con la disputa del Rallye de Tierra de Madrid. Una cita que, además de suponer el colofón al campeonato, va a resultar absolutamente decisiva en la resolución del título, por el que llevan luchando con ahínco desde que comenzó el certamen Unai García y Alejandro Martín. Los dos únicos pilotos que han ocupado hasta ahora el peldaño más alto del podio en lo que va de año.
El vasco, protagonista de tres victorias esta temporada (Navarra, Granada y Comunidad de Madrid-RACE), las dos últimas, además, encadenadas de manera consecutiva, acude nuevamente este fin de semana a la capital, una vez retomado el liderato de la clasificación al haberse impuesto a su rival en la primera cita sobre asfalto valedera para la Copa Toyota Kobe Motor. Un acontecimiento inédito durante el histórico del campeonato, que el campeón de 2016 aprovechó para desbancar a Alejandro Martín y endosarle dos puntos de ventaja antes de la gran final.
Aún así, el joven piloto canarión, la revelación esta temporada, en la que se ha proclamado ya campeón de la Beca U24 con pleno de victorias hasta ahora, mantiene intactas, lógicamente, sus aspiraciones al título de la Copa Toyota Kobe Motor gracias a los dos triunfos absolutos (Terra da Auga y Ciudad de Astorga) y los tres podios que ha archivado durante las cinco pruebas celebradas desde el pasado mes de abril.
Jonathan Gómez, otro de los pilotos más regulares del campeonato, llega al Rallye de Tierra de Madrid como tercer clasificado, con una cómoda ventaja sobre Víctor González y Sergio Arenas, quien se va a medir, una vez más, al local Sergio López, en pro de lograr el subcampeonato de la Beca U24. La fórmula de promoción impulsada esta temporada por el Rallye Team Spain, el programa de jóvenes talentos que gestionan la Real Federación Española de Automovilismo y Kobe Motorsport.
Javier Encinas, David Martín y Pablo Domingo, la gran sorpresa del pasado Rallye Ciudad de Granada, concurren, asimismo, a esta sexta y última cita de la Copa Toyota Kobe Motor, en la que se han inscrito también, con otras dos unidades del Toyota Aygo N3 alquiladas para la ocasión, Miguel Abuin y Miguel González.
De esta forma, se ha constituido una cifra de 11 equipos con vistas al Rallye de Tierra de Madrid. Una prueba de gran trascendencia para Kobe Motor, al celebrarse dentro del mismo entorno geográfico donde se ubica el concesionario madrileño, en la que van a estar presentes, además, con Isaac Vera y Samuel Vera al volante, el Toyota Aygo Turbo y el Toyota GT86 N3 desarrollados por Kobe Motorsport.