El Rallye Clásicos del Atlas se prepara para su edición invernal
El equipo organizador del Rallye Clásicos del Atlas Solidario, de la mano de Julio Álvarez, ya tiene todo a punto para celebrar la edición invernal de la prueba, que en esta ocasión se celebrará en el Sur de Marruecos del 5 al 12 de diciembre, con un duro recorrido que llevará a los participantes a recorrer unos 2.300 kilómetros, muchos de ellos por el desierto.
El Rallye Clásicos del Atlas Solidario, en la que participan vehículos turismos y todoterreno con más de 20 años de antigüedad, se desarrolla en dos ediciones, la primera tiene lugar coincidiendo con Semana Santa, y la segunda, finalizando el año. La idea es poder llegar a todos aquellos participantes que por diversos motivos, sobre todo laborales, no pueden desplazarse en Semana Santa.
El objetivo de ambas ediciones es el mismo, completar una serie de etapas de regularidad, no de velocidad, superando todo tipo de obstáculos y cumplir una función social, ya que a lo largo de las etapas que compone el rally se realiza la entrega de material solidario en escuelas.
En esta edición 2015 la recepción y verificación de participantes tendrá lugar entre los días cuatro y cinco de diciembre en Algeciras, una vez realizadas las preceptivas verificaciones los participantes embarcarán en dos grupos con destino al puerto de Tánger.
Las pruebas darán comienzo el domingo día 6, teniendo diversas etapas que unirán, entre otras, las localidades de: Meknes, Midelt, Er Rachidia, Erfoud o Merzouga.
El grueso del material solidario será entregado en una escuela situada en Fezzou.
Posiblemente la parte más complicada del rally sea la etapa maratón, de dos días de duración, que obligará a los participantes a cruzar un espectacular río de arena de madrugada.
La prueba finalizará en Meknes el día 12 de diciembre, con la protocolaria entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados y la salida al puerto de Tánger, donde embarcarán con destino a Algeciras.