El Rally Clásicos del Atlas alcanza su ecuador

Con la disputa de la cuarta etapa, el Rallye Clásicos del Atlas ha alcanzado su ecuador. La etapa de ayer supuso un duro correctivo para los participantes, en especial para los integrados en la categoría que agrupa a los turismos con tracción a dos ruedas, que a pesar de su especial preparación, no pudieron hacer frente a un infranqueable cordón de dunas que desde en un primer momento obligó a todos los participantes a emplearse a fondo. De la lluvia y el frío del Atlas, en pocas horas se encontraban bajo un duro sol utilizando palas, planchas, eslingas y todo tipo de material de rescate con el fin de poder recuperar los automóviles completamente hundidos en la blanda arena de la localidad costera de Tiznit, en el Sur de Marruecos.

Los todoterrenos, también y como es preceptivo agrupados en la categoría de Clásicos, tuvieron que darse la vuelta para poder rescatar de la trampa a algunos participantes, que a la postre, y tras muchas horas de duro esfuerzo, fueron los únicos que consiguieron llegar al final del tramo.

La mayor parte de los participantes tuvieron que desisitir del empeño, y, ayudándose entre ellos, o bien recibiendo el apoyo de los vehículos de organización, consiguieron salir a carretera para completar el tramo por asfalto. Algunos sufrieron diversas averías, y a última hora de la noche de ayer se encontraban en localidades cercanas intentando reparar las monturas para poder seguir en carrera.

Hoy tendrá lugar la segunda parte de la etapa maratón, en la que tendrán que desplazarse hasta una escuela para realizar una nueva entrega de material escolar, juguetes y ropa. La etapa se completará con una etapa de orientación nocturna.

 

Publicaciones Similares