El prototipo Invitation inspirará el nuevo vehículo del segmento B de Nissan
Nissan ha presentado el Invitation un prototipo de hatchback en el Salón del Automóvil de Ginebra que ejemplifica la visión de la empresa del nuevo vehículo compacto que se lanzará en 2013. Este modelo se fabricará junto con el crossover Juke y competirá en el segmento B.
Según ha manifestado el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, el próximo año se lanzará una versión de producción masiva fabricada en la planta que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido.
Además del montaje del vehículo, la fábrica de Sunderland también se encargará de la producción del eje, la fundición de la culata del motor, la fabricación del árbol de levas y el montaje del motor, lo cual representa una inversión total de 125 millones de libras por parte de Nissan en el Reino Unido.
Se calcula que el nuevo modelo tendrá un volumen anual inicial de unas 100.000 unidades, dependiendo de la demanda del mercado. Esto ayudará a confirmar Sunderland como la mayor fábrica de coches del Reino Unido, una posición que ostenta desde hace 14 años.