El Porsche Cayman R disponible a partir de febrero
La pasada edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles fue es escenario elegido para el estreno mundial del Cayman R, que empezará a venderse en febrero de 2011.
El nuevo coupé con motor central está impulsado por un propulsor de seis cilindros y 3.4 litros, que desarrolla 330 CV. Con la configuración de serie la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, puede montar la transmisión de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgeitriebe (PDK). Además, el Cayman R puede incorporar el paquete opcional Sport Chrono, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. El reto principal durante la fase de diseño del Cayman R fue mejorar todavía más las prestaciones, cualidades dinámicas y agilidad por medio de una reducción de peso considerable. Con un peso DIN en vacío de sólo 1.295 kilos, los ingenieros de Porsche han sido capaces de bajar la relación peso/potencia con la transmisión manual de serie hasta los 3,9 kilos por caballo, una cifra que en la variante de transmisión PDK queda en 4 kg/CV. El mayor ahorro se ha logrado gracias al empleo de componentes ligeros y sin tener que eliminar equipamiento. También está disponible una batería opcional más ligera de litio-ión. Además, el modelo cumbre de la familia coupé con motor central lleva las llantas de 19 pulgadas más ligeras que existen en toda la gama Porsche, pesando menos de 40 kilos.
La silueta alargada de la carrocería se combina con un spoiler trasero fijo diferente, unas llantas plateadas y numerosos elementos deportivos, tanto en el interior como en el exterior. El embellecedor negro de los faros, los retrovisores de ese mismo color y la palabra «Porsche» rotulada en los laterales son claves de diseño tomadas de los clásicos Porsche de competición. Precisamente esa rotulación fue el sello del primer Porsche que utilizó la «R» en su denominación, el 911 R de 1967. El «R» fue un prototipo basado en el coupé de serie con el motor Carrera 6 de 210 CV y, gracias a sus muchos componentes plásticos y a su extremadamente espartano equipamiento, pesaba sólo 830 kilos.