El Porsche 918 Spyder está en la carretera
Porsche ha comenzado las pruebas dinámicas del superdeportivo del futuro, una nueva etapa con la que se completan los prototipos iniciales. El 918 Spyder entrará en producción a finales de septiembre de 2013, tal y como estaba previsto, para que los primeros clientes reciban sus vehículos antes de que termine ese año.
Los prototipos, con un camuflaje que recuerda a los históricos Porsche 917 de competición, reciben los toques finales para el 918 Spyder definitivo. Las pruebas se centran en la interactuación entre los sofisticados componentes individuales del sistema de propulsión. La combinación del motor de propulsión y los dos motores eléctricos independientes, uno en el eje frontal y otro en eje de transmisión que actúa sobre las ruedas traseras, plantea unas exigencias completamente nuevas en el desarrollo de las estrategias de funcionamiento.
Estas estrategias de funcionamiento y el desarrollo del software apropiado son algunos de los puntos fuertes de Porsche. Ambos tienen una influencia decisiva en el placer de conducir extremo que se debe tener con el 918 Spyder y hacen posible una combinación única de las máximas prestaciones con el mínimo consumo. Los resultados iniciales de las pruebas de conducción están en línea con las altas expectativas que había puestas en el 918 Spyder.
Este superdeportivo ha sido diseñado como un vehículo híbrido enchufable, y combina el alto rendimiento de un propulsor de combustión con unos motores eléctricos vanguardistas para lograr unas excelentes prestaciones: por un lado, el dinamismo de una máquina de competición con más de 770 caballos y, por otro, un consumo de combustible entorno a los tres litros por cada 100 kilómetros. Además, Porsche vuelve a hacer una demostración tecnológica con soluciones espectaculares, como el monocasco completo en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP), una aerodinámica adaptada, una dirección trasera activa y un sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento motor.