El piloto malagueño Antonio Zambrana cerrará este fin de semana en la Subida a Trassierra una espectacular temporada en el Campeonato de Andalucía de Montaña
El piloto Antonio Zambrana a los mandos de un Citroën AX ha confirmado que participará este fin de semana en la Subida a Trassierra, decimocuarta y última prueba de la temporada 2023 que contará con cerca de 120 equipos inscritos, todo un récord para el automovilismo andaluz.
El piloto natural de Alozaina, que llegará a tierras cordobesas con el título de campeón en su categoría garantizado, pondrá el broche de oro a una espectacular temporada en la que ha conseguido la victoria en las pruebas celebradas en Ubrique, Estepona, Montoro, Colmenar, Casarabonela, y Vejer.
Del más del centenar de participantes, 113 lo harán en la categoría de turismos y 5 en la de monoplazas.
La prueba arrancará este viernes 1 de diciembre con las verificaciones técnicas, y se extenderá durante sábado y domingo. En la primera jornada de competición del sábado se celebrarán dos entrenamientos oficiales antes de celebrar la primera manga, mientras que para el domingo habrá dos pasadas más tras una previa de reconocimiento. Los dos mejores tiempos de los tres pases serán los habilitados para la clasificación final.
De nuevo, la organización contará con un marco excepcional como es el Castillo de la Albaida, que volverá a ser el centro neurálgico de esta cita. Las carreteras afectadas por la prueba y cortadas al tráfico son: la CO-3402 desde el PK 0,9 al 6,8 y la CO-3314 desde el PK 5,4 al 6,0. Los horarios de corte serán el sábado de 10:00 a 19:30 y el domingo de 08:00 a 17:00.
Antonio Zambrana ha contado esta temporada con el apoyo del Ayuntamiento de Alozaina, Autodesguace CAT La Mina, Urban Pro y Revista Málaga Motor.