El piloto estonio, Ott Tanak, con Toyota Yaris WRC, se impone en Argentina
Tras sumar dos podios, sendas segundas posiciones, en sus cuatro primeras carreras con el Toyota Yaris WRC, el piloto estonio Ott Tanak, en su primera temporada en el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, se subió por tercera vez al podio con Toyota y lo hizo en la posición más alta, la de ganador, en el Rally de Argentina.
Ott Tänak cimentó su victoria en tierras argentinas siendo el más rápido en cinco de siete tramos tanto el viernes como el sábado, de forma que el domingo le bastó con mantener las distancias con sus perseguidores.
Su buen hacer en la cita argentina demuestran que Toyota y su Yaris WRC son ya una de las referencias del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— en su segunda temporada tras el regreso, en 2017, tras 18 años de ausencia.
Con su triunfo en Argentina, Ott Tänak se mantiene en la pelea por el campeonato del mundo de pilotos del WRC, situándose a 28 puntos del líder, Sébastien Ogier, y a 18 del segundo, Thierry Neuville.
Por su parte, los otros dos pilotos del TOYOTA GAZOO Racing WRT no pudieron secundar la actuación de Tänak ya que Esapekka Lappi, aunque se mostró muy rápido en muchos tramos, finalizó el rally argentino en octava posición tras diferentes problemas a lo largo de toda la prueba y Jari-Matti Latvala no pudo terminar la prueba sudamericana tras romper la suspensión delantera derecha de su Yaris WRC el viernes.
A pesar de ello, Latvala pudo dejar su sello en el Rally de Argentina al imponerse en el ‘Shakedown’ el jueves, dejando claro que es uno de los pilotos más rápidos del WRC.
La próxima cita del WRC será el Rally de Portugal, del 17 al 20 al de mayo. Allí, Toyota aspirará a su segunda victoria del año después de estrenarse con Ott Tänak en Argentina.