El piloto español Victor Colomé participó en el Circuito de Nurburgring
Con 40 pilotos en la salida se celebró este pasado fin de semana el segundo meeting de la temporada de la Nortean European Cup (NEC) en el Circuito de Nurburgring. Víctor Colomé disputó dos buenas carreras que evidencian su progresión en un certamen con un alto nivel competitivo y pilotos con mucha experiencia.
La falta de carreras y test son sin duda el hándicap del piloto del programa Jóvenes Pilotos del Circuito de Cataluña. El catalán, en lo que va de año, ha disputado tan sólo dos meeting y tres sesiones de test. En los entrenamientos libres del viernes, Colomé y su equipo, KTR, se dedicaron a conseguir un buen setup para su monoplaza, algo complicado en tan pocos minutos. En la sesión de calificación este setup no fue el más correcto, clasificándose en los puestos 23 y 25 para las dos carreras y situándose en la mitad de la parrilla para las dos mangas del fin de semana.
Para la primera carrera el piloto de Tony Kart Racing corrigió la puesta a punto, encontrándose mucho más cómodo en las dos carreras. En la primera cita del viernes, la remontada de Victor era espectacular, llegando a superar hasta siete pilotos a media carrera, pero otro participante le daba un toque en plena remontada enviándole otra vez atrás. Lejos de rendirse, el piloto del RACC volvió a la carga remontando hasta finalizar en el puesto 21.
El sábado, en la segunda carrera, Victor volvió a dar una demostración de adelantamientos, finalizando en el puesto 14 tras adelantar a diez de sus rivales. Un buen resultado vista la dificultad de una carrera con casi 40 monoplazas en la parrilla y saliendo tan retrasado.