El piloto Español de Audi Miguel Molina vuelve a Brands Hatch
Brands Hatch fue el mejor momento de la temporada para Miguel Molina en 2010, cuando conquistó en el circuito británico su mejor resultado al terminar cuarto, marcando además la vuelta rápida en carrera.
Por ello el piloto español de Audi viaja a Gran Bretaña con la confianza necesaria para intentar conseguir un buen resultado. El circuito inglés es el más corto de cuantos se utilizan a lo largo de la temporada, pues la versión que se utiliza, denominada «Indy», mide menos de dos kilómetros de longitud.
El año pasado Miguel llevó a cabo una carrera extraordinaria, utilizando una táctica distinta a la de sus rivales, quedándose muchas vueltas en pista sin detenerse, haciendo sus dos paradas muy seguidas, marcar la vuelta rápida y sorprenderles al salir de su segundo pit stop en cuarta posición.
Sin duda este año las cosas no serán iguales, pero ello no quita que Miguel espera sacar partido al hecho de encontrarse en un circuito en el que se sintió a gusto, que tiene una de las curvas más exigentes e históricas del calendario como es la Paddock Hill Bend, y que exige una especial concentración a los pilotos, no en vano hay que dar 98 vueltas al mismo.
Dicha cantidad de giros viene marcada por la corta longitud del trazado, lo que origina auténticos problemas de tráfico, embotellamientos, e incluso situaciones curiosas ya que casi todos los pilotos pierden vuelta al parar en boxes, para recuperarla poco después.
Tras la victoria en Nurburgring, que significó la cuarta victoria de Audi de la temporada, el equipo viaja a Brands Hatch con el objetivo de recuperar el liderato de la general, ya que Martin Tomczyk y Timo Scheider están en lucha directa con Bruno Spengler por el campeonato. Especialmente el primero, quien con su Audi del Team Phoenix se encuentra a sólo siete puntos del liderato de la general.