El Passat Variant en nuestro País a partir del mes de Octubre
El nuevo Variant es más grande, más alto y más ancho, pero sobre todo, ofrece un diseño que combina el clasicismo con la vanguardia. Si ya la berlina Passat de sexta generación incorpora elementos innovadores, la versión Variant añade elementos específicamente desarrollados para un vehículo de estas características, como pueden ser: las sillas para niños integradas en los asientos traseros, con sujeción lateral y de cabeza; control automático de la distancia de seguridad; regulación automática de la altura de la carrocería, etc.
Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Pasta Variant incorpora las motorizaciones ya conocidas en la berlina. Inicialmente, dispone de cinco motores distintos, todos ellos de cuatro cilindros y con sistema de inyección directa de combustible. Dos de gasolina FSI (1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 CV) y tres turbodiésel (1.9 de 105 caballos, 2.0 de 140 caballos y 2.0 piezoeléctrico de 170 CV) con sistema bomba-inyector. En fechas muy próximas estará disponible también el motor FSI Turbo de 200 CV de potencia y más delante el nuevo motor V6 3,2 de 250 caballos de potencia máxima que culmina la gama. Además, los motores diésel están disponibles con el filtro de partículas DPF.
La gama se articula en cuatro versiones: Trendline, Advance, Sportline y Highline. A partir del Advance, las llantas son de aleación y las barras del techo cromadas, asientos de regulación eléctrica, Climatronic bizona, control de velocidad y luces dobles de lectura trasera.