El Opel Mokka recibirá un nuevo propulsor 1.6 CDTI
Automóviles Nieto, Concesionario Oficial Opel en Málaga, ha comunicado que desde inicios de 2015, el Mokka estará disponible con el nuevo motor turbo diésel 1.6 CDTI de 136 CV. Esta novedosa variante del Mokka será presentada en el “Mondial de l’Automobile 2014” en París, de 4 al 19 de octubre.
El nuevo propulsor reemplazará al actual 1.7 diésel en la gama del Mokka. Este motor dará más potencia y par motor – exactamente seis caballos más y 20 Nm de par adicionales – incluso con una cilindrada inferior, así como una significativa reducción en el consumo de combustible. La introducción de este propulsor de última generación mejorará la actual gama de motorizaciones en el Mokka, que cuenta también con una gran oferta en motores gasolina y GLP.
El 1.6 CDTI es parte de la familia de nuevos motores diésel de Opel realizados completamente en aluminio. La versión de 136 CV alcanza una potencia específica de 85 CV por litro y entrega la cifra de 320 Nm de par motor.
El Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,9 segundos. Su velocidad máxima es de 191 km/h.
Los pedidos del Mokka con este nuevo motor podrán empezar a realizarse a finales de este año en el Concesionario, estando previsto la entrega de las primeras unidades a principio del próximo año.