El Opel Antara combina la capacidad off-road con un nuevo diseño
Los cambios más notables en la renovación de mitad de ciclo de vida del Antara se centran en la gama de motorizaciones. Los motores han sido completamente revisados, todos cumplen la normativa Euro5 de emisiones y ahora ofrecen mejores prestaciones, así como una significativa reducción en el consumo de combustible y en las emisiones. Incluso, las dos cajas de cambios ahora disponibles – una manual y otra automática, ambas de seis velocidades – han experimentado un completo nuevo desarrollo para mejorar su eficiencia y dinamismo.
La incorporación más reciente a la gama de motorizaciones es el motor turbo diesel 2.2 CDTI de nuevo desarrollo, que se ofrece con dos potencias. La versión de 163 CV ofrece 36 CV más que su antecesor. Mientras que la versión de 184 CV ofrece 34 CV más de potencia.
La versión de 163 CV está disponible tanto con tracción delantera, como con tracción total, así como con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. La versión de 184 CV ofrece también la alternativa de contar con caja manual o automática de seis velocidades, siempre asociada a la tracción integral.
También el motor de gasolina ofrece más potencia. El motor de cuatro cilindros 2.4 litros ofrece ahora 170 CV o, lo que es lo mismo, 30 CV más. Al igual que las versiones diésel, este motor está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y se puede solicitar con caja de cambios manual o automática de seis velocidades.