El Opel Ampera y el Chevrolet Volt reciben en Ginebra el premio «Car of the Year 2012»
El Opel Ampera y el Chevrolet Volt ha ganado el premio “Car of the Year 2012” con 330 puntos, frente a los 281 del VW Up y los 256 del Ford Focus.
Por primera vez en la historia de este premio, el anuncio de la elección final se ha realizado en el contexto del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. A partir de ahora, el ganador será anunciado la víspera del salón en el centro de congresos Palexpo. El Presidente y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, y la Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, recibieron el premio de “Car of the Year 2012” de manos del Presidente del Jurado del COTY, Hakan Madson.
El Ampera y el Volt aparecen como los ganadores de entre el total de siete finalistas del COTY. Inicialmente, 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección. Los criterios de selección aplicados por los jurados se basan en atributos tales como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como eficiencia.