El nuevo Skoda Scala ya está disponible en las instalaciones de Dismoauto
Dismoauto, Concesionario Oficial Skoda en Málaga, ya dispone en sus instalaciones del nuevo Scala, cuyo nombre procede del latín y significa ‘peldaño’ o ‘escalera’.
El nuevo compacto de la marca está disponible con tres motores, dos de gasolina TSI de 1.0 y 1.5 litros, y un TDI de 1.6 litros, que entregan potencias que van desde los 70 a los 150 CV.
El 1.0 G-TEC con una potencia de 90 CV, que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GMC), llegará a finales de 2019.
En el Scala el Control de Chasis Deportivo, que puede cambiar entre los modos ‘Normal’ y ‘Sport’ a través del Selector de Modo de Conducción, está disponible como opción.
En lo relativo a la asistencia muchos de los sistemas que incorpora el nuevo modelo ya se han visto previamente en segmentos superiores.
La función opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect.
El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h el Park Assist también son opcionales.
El Lane Assist y el Front Assist vienen de serie.
El Scala incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las versiones full-LED son opcionales y, por primera vez en un ŠKODA, vienen con intermitentes traseros dinámicos.
El coche tiene hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en este segmento, airbags laterales traseros opcionales.
En caso de una colisión inminente, la función disponible opcionalmente Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.
El Virtual Cockpit opcional cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas; la más grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB) incluyen una pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas.
La pantalla táctil tiene una posición cómodamente elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del conductor y el acompañante, mientras que el Skoda Sound System opcional incorpora un subwoofer y diez altavoces.
Con el uso de un gran número de servicios online de Skoda Connect, se puede bloquear y desbloquear el coche a través del móvil y se puede actualizar el software o los mapas del sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. El SCALA está siempre conectado gracias a una eSIM integrada con conexión LTE.