El nuevo Renegade ya está disponible en la red de concesionarios Jeep
Ya está a la venta en España la nueva gama Renegade, un modelo que parte de un bastidor completamente nuevo, y que aprovecha la flexibilidad de la nueva plataforma, del segmento compacto, específica para 4×4 de FCA.
El nuevo Jeep Renegade combina la tracción a las ruedas delanteras con la posibilidad de elegir entre dos nuevos sistemas de tracción integral, según motorizaciones y acabados. Tanto el Jeep Active Drive como el más completo Jeep Active Drive Low desconectan de forma automática el tren trasero cuando las cuatro ruedas disponen de la misma adherencia, consiguiendo una importante disminución de consumos frente a los 4×4 convencionales.
La gama de motores que utiliza el nuevo Jeep Renegade está formada por tres mecánicas de gasolina. El motor básico es un 1,6 litros de 110 CV de potencia. Por encima se sitúan dos versiones del 1.4 Multiair 2 con 140 y 170 CV de potencia respectivamente, ambos con sistema Start&Stop. Los dos primeros, con 110 y 140 CV, solo están unidos al sistema de tracción a las ruedas delanteras, mientras que el 170 CV utiliza la tracción integral. El 1.6 utiliza una caja de cambios de 5 relaciones. El motor 1,4 Multiair de 140 CV está disponible con una caja de cambios automática de doble embrague o con la clásica caja manual de 6 relaciones. El 1.4 Multiair de 170 CV sólo se ofrece con la caja de cambios automática de 9 relaciones estrenada en el nuevo Cherokee.
Los motores diésel Multijet II arrancan con el 1,6 litros de 120 CV, siempre con caja de cambios manual de 6 relaciones, Stop&Start y tracción delantera. Por encima, el diésel de dos litros Multijet II está disponible con dos niveles de potencia, 140 y 170 CV. Todos los motores diésel Multijet II llevan sistema Start&Stop. El motor de 120 CV va unido a una caja de cambios de 6 relaciones y sólo tracción delantera. El motor de 140 CV puede elegirse con cambio manual de 6 marchas, cambio automático de 9 relaciones y siempre con la ayuda de la tracción integral. Con este mismo sistema de tracción 4×4 se ofrece el diésel Multijet de 170 CV, pero únicamente con el cambio automático de 9 relaciones.
A los cuatro acabados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, se une la versión exclusiva Opening Edition, con una dotación especial y motor Multijet II de 120 CV