El nuevo Porsche 911 GT3 RSR está listo parar correr
El nuevo Porsche 911 GT3 RSR está listo parar correr. El máximo exponente de Porsche entre los vehículos de competición desarrollados para clientes participará en la temporada 2012 con importantes modificaciones. Los cambios en la carrocería llaman especialmente la atención a primera vista: la anchura del nuevo GT3 RSR ha crecido en 48 milímetros. Construido conforme a la reglamentación A.C.O, el 911 es el punto culminante de la exitosa gama de automóviles de competición realizados para clientes sobre la base del 911 GT3 RS (serie 997) de calle.
El nuevo 911 GT3 RSR está propulsado por un eficiente motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Con la restricción obligatoria de aire en el sistema de admisión, desarrolla 460 CV que transmite a los neumáticos traseros de 310 milímetros de ancho. Por su parte, el diámetro de las ruedas delanteras se ha incrementado 30 milímetros y ahora es de 680 mm. La caja de cambios secuencial Porsche de seis velocidades se acciona a través de levas situadas en el volante.
Los paneles frontales y posteriores se han adaptado a los abombados pasos de rueda, igual que el marco inferior de la puerta y las aletas. El concepto aerodinámico se completa con un nuevo conducto para el aire de admisión. Unas aperturas en los laterales traseros, iguales a las que llevan las variantes turboalimentadas del Porsche 911, reemplazan a las tomas de aire del capó.
El nuevo 911 GT3 RSR puede competir en las 24 Horas de Le Mans, en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, en las Le Mans Series y en las American Le Mans Series, así como en el International GT Open, entre otras.