El nuevo Mazda CX-5 ofrece la máxima seguridad
El nuevo Mazda CX-5 ha sido declarado “Top Safety Pick” por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera (IIHS). Esta es la máxima calificación de seguridad que concede esta entidad estadounidense, tras llevar a cabo pruebas exhaustivas de impacto.
El método de evaluación del IIHS se compone de las pruebas siguientes: un test de colisión frontal a una velocidad de 64 km/h; uno de impacto lateral con el vehículo circulando a 50 km/h; una prueba de protección frente a alcances traseros realizada a 32 km/h; y una prueba de resistencia del techo. En cada uno de estos ensayos, el grado de protección que ofrece un vehículo se clasifica como “bueno”, “aceptable”, “marginal” o “escaso”, en función de la deformación y el funcionamiento del equipamiento de seguridad. Cuando un vehículo da un resultado “bueno” en las cuatro pruebas, recibe la clasificación “Top Safety Pick”.
El Mazda CX-5 es el primero de los modelos de nueva generación de Mazda que incorpora por completo la tecnología SKYACTIV en sus motores, transmisiones, carrocería y chasis. También es el primer vehículo de producción de Mazda que utiliza el lenguaje de diseño “KODO, alma del movimiento”. El Mazda CX-5 ha sido el primer Mazda en incorporar la nueva SKYACTIV-BODY, una carrocería ligera y de alta rigidez basada en una estructura novedosa, nuevos materiales e innovadores procesos de producción. También es el primer vehículo del mercado que utiliza acero con resistencia de 1800 MPa, la más alta que se utiliza actualmente en un vehículo de producción y que, en concreto, se emplea en los paragolpes delantero y trasero. Adicionalmente, la carrocería SKYACTIV-BODY del Mazda CX-5 emplea un 61% de acero de alta resistencia, con la finalidad de crear una estructura más robusta y ligera.