El nuevo Lexus ES 300h se sitúa entre los vehículos más seguros en su segmento
El nuevo Lexus ES 300, del cual ya se pueden realizar pedidos en el Lexus Cumaca, concesionario oficial en Málaga, ha conseguido la máxima puntuación en las últimas pruebas realizadas por la Euro NCAP gracias a lo cual ha recibido cinco estrellas en el apartado de seguridad.
Esto se debe en parte a la incorporación del sistema de tecnologías avanzadas de seguridad activa conocido como Lexus Safety System +.
A esto hay que unir, en el apartado de seguridad pasiva, la rigidez que le confiere su plataforma GA-K (Global Architecture-K), y sus 10 airbags de serie.
La nueva versión de Lexus Safety System+ incorpora nuevas funciones y amplía las situaciones de conducción en las que puede ofrecer una protección adicional al conductor y los pasajeros, ayudando a evitar que se produzcan accidentes.
Una de las nuevas funciones es la detección diurna de ciclistas, que forma parte del completo Sistema de seguridad precolisión –PCS–, así como la detección nocturna de peatones Lexus Co-Drive, que combina el Control de crucero con radar dinámico y el Sistema de mantenimiento de trayectoria.
Lexus Cumaca tiene previsto realizar las primeras entregas de la nueva generación del Lexus ES 300 en enero del próximo año.