El nuevo ContiEcoContact 5: seguro y ecológico
Continental presenta ahora con el nuevo ContiEcoContact 5 un producto capaz de compaginar recorridos cortos de frenada en calzadas mojadas y secas con una baja resistencia a la rodadura. Para ello los desarrolladores de neumáticos tuvieron que abrirse nuevos caminos en todos los componentes del neumático: carcasa, mezcla, contorno del neumático y diseño del dibujo, para conseguir los mayores avances en comparación con el modelo predecesor.
Los conflictos más importantes al reducir la resistencia a la rodadura son, ante todo, las propiedades relevantes de seguridad de un neumático. Así pues, la construcción puede influir en el conflicto resistencia a la rodadura-manejabilidad, la mezcla del neumático puede realizar aportaciones en la problemática entre baja resistencia a la rodadura y recorridos cortos de frenada en mojado, otro contorno de neumático puede elevar el rendimiento kilométrico y el dibujo puede influir positivamente en las propiedades de frenada en mojado. La suma de las posibles mejoras ayuda al nuevo neumático a ofrecer un mejor kilometraje y a unas características de marcha muy equilibradas. Por eso los técnicos de Continental han estudiado todos estos detalles para cumplir las altas exigencias al nuevo neumático para la clase compacta y limusinas.
El nuevo ContiEcoContact 5 se fabricará en las dimensiones entre 14 y 16 pulgadas y posee homologaciones hasta los 300 km/h.