El nuevo Chevrolet Camaro se presenta por primera vez en Europa
Chevrolet presentará los nuevos Camaro Coupé y Cabrio en la 65 edición del Salón de Frankfurt. Con una silueta deportiva de suelo bajo y la nueva radio conectada al sistema Chevrolet MyLink, la última versión supone la remodelación más importante desde la introducción del Camaro de quinta generación como prototipo en 2006.
El nuevo Camaro dispone de una aerodinámica mejorada de alto rendimiento que proporciona una refrigeración más eficiente y mayor estabilidad a altas velocidades. Por delante, la parrilla inferior es más ancha, y la superior, más estrecha, mientras que la entrada de aire del capó contribuye a reducir el calor y mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, la nueva línea se completa con la escultural puerta del maletero, los faros horizontales y el difusor. Tanto el modelo coupé como el descapotable lucen un spoiler con antena integrada.
El motor V8 de 6.2L, con transmisión manual o automática de seis velocidades, se encarga de suministrar la potencia al vehículo. El modelo de transmisión automática incluye gestión activa del combustible y variador de fase (VVT). La versión de transmisión manual genera una potencia de 432 cv a 5.900 rpm y un par motor de 569 Nm a 4.600 rpm. El coupé manual acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y el descapotable manual en 5,4.