El Nissan LEAF lanza nueva imagen y mantiene motorizaciones en su versión del 2022
El Nissan LEAF, el que fuera el primer vehículo eléctrico del mercado generalista, ha renovado de nuevo su imagen, mostrando ahora un estilo más atractivo y aerodinámico sin dejar de presentar la tecnología innovadora eléctrica propia de la marca japonesa.
El LEAF de 2022 ha recibido un diseño exterior actualizado para mantenerse una temporada más en el mercado aprovechando el aumento en ventas de los compactos eléctricos, y se le han incorporado atractivos detalles estéticos en la parrilla delantera además de ofrecer una nueva gama de colores ampliada, pudiendo disponer ahora de cinco colores bitono y seis colores base.
También son de nuevo diseño las llantas de aleación 16 ó 17 pulgadas con detalles en negro que realzan su aire deportivo y premium a la vez y que incorporan el nuevo logo de la compañía.
El cambio exterior no afecta a su mecánica que mantiene la línea desarrollada por Nissan de dos opciones disponibles, tanto en batería como en potencia del vehículo. El paquete de 40 kWh de capacidad esta vinculado con un motor que ofrece 150 CV, la segunda opción, con la que se pueden alcanzar los 385 kilómetros de autonomía, está basada en una batería de 62 kWh y un motor que alcanza los 218 CV de potencia, denominada Nissan Leaf e+.
En cuanto a la seguridad que ofrece este LEAF podríamos mencionar el sistema de conducción ProPilot de Nissan que permite detener por completo al vehículo, retomar la marcha y mantener automáticamente la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente. O el e-Pedal, con el que se puede circular perfectamente utilizando tan solo el pedal del acelerador y graduándose automáticamente la frenada regenerativa al levantar el pie.
A nivel de conectividad, este LEAF destaca por dispone de conexión WiFi para hasta siete dispositivos y ser compatible con Amazon Alexa, además de Android Auto y Apple CarPlay.
Esta versión del LEAF comenzará a llegar a los concesionarios a partir del mes de abril y será uno de los nuevos 23 modelos electrificados que Nissan tiene intención de lanzar hasta el 2030, de los cuales 15 serán totalmente eléctricos.