El Nissan Delta Wing obligado a abandonar por un accidente
El Nissan DeltaWing, el proyecto más innovador y pionero de esta generación en las competiciones de motor, abandonó en las 24 Horas de Le Mans después de seis horas de carrera, con 1.005 kilómetros recorridos y realizando un gran esfuerzo por parte del equipo para intentar devolver el coche a la pista.
Con el objetivo de completar la famosa carrera de resistencia francesa usando la mitad de combustible y de neumáticos que cualquier otro coche de la parrilla, el Nissan DeltaWing se ha convertido en el vehículo favorito de todos los seguidores de Le Mans en 2012, en parte por su radical diseño y su tecnología eficiente.
El coche estaba funcionando bien y los tiempos por vuelta era consistentes y rápidos cuando, tras dejar la pista el coche de seguridad, fue golpeado por un participante de LMP1 que le envió fuera del asfalto e impactando contra el muro.
El piloto Satoshi Motoyama luchó incansablemente durante casi 90 minutos con el apoyo de su equipo, que se unieron a él para darle instrucciones desde el otro lado del muro. A pesar de su esfuerzo, los daños causados en el coche por el accidente resultaron demasiado graves.
El Nissan DeltaWing centró toda la atención de los medios de comunicación y del público desde que Nissan lo presentó en el mes de marzo en Londres. Después del accidente, el proyecto recibió un gran apoyo por parte de los seguidores en las redes sociales y en los medios de comunicación, haciendo de este un proyecto muy positivo hasta la fecha.
A pesar de un programa de desarrollo muy reducido, tan sólo 107 días entre el primer test del coche al inicio de la carrera, el equipo superó los enormes retos para conseguir que el Nissan DeltaWing participara en Le Mans.