El Museo Automovilístico y Vialia se visten de cine
Desde el 17 de abril hasta el 28 de abril el Museo Automovilístico de Málaga en colaboración con el Centro Comercial Vialia dará la bienvenida a todos los turistas y malagueños que visiten el espacio comercial.
Para ello un total de cuatro largometrajes podrán ser reconocidos en diversos puntos del espacio comercial mediante piezas de la colección del MAM y con motivo de la celebración del Festival de Cine Español de Málaga.
En el hall, el gran clásico de la “Cenicienta” dará la bienvenida con un espectacular Ford V8 de 1934 conocido como “Mano de Plata” por su color y la mano de dicho material con cristales Swarovski que le adorna y que estará acompañado de un diseño de Alta Costura que rememorará la mítica escena del baile.
Aquellos que recorran su galería comercial, serán sorprendidos por el imponente Rolls-Royce de 1927 con carrocería de madera y que a muchos llevará hasta el largometraje “Memorias de África”. El vehículo, rodeado de maletas y accesorios de la época como un sombrero de explorador o un exótico sombrero de plumas, les transportará a la colonial Kenia que se describe en la película.
Los más pequeños encontrarán al personaje de animación Tio Topolino de “Cars 2” cerca de la tienda Mayoral gracias al modelo italiano Fiat “Topolino” de 1936 en el que se basan. Allí tendrán la oportunidad de hacerse múltiples fotografías para el recuerdo.
Ya en la zona de los restaurantes, los visitantes descubrirán la película “Titanic” mediante las piezas de la colección de moda del MAM. En concreto se trata de un vestido perteneciente a la exposición “De Mariano Fortuny a John Galliano” y una chaqueta de capitán de barco original de la época, además de un baúl de viaje.
De esto modo, el Museo Automovilístico de Málaga junto a Vialia Centro Comercial acercan la magia del cine malagueños y turistas durante la semana en la que Málaga, una vez más, será la capital del cine.