El Museo Automovilístico nos acerca a Hollywood
El cine y la colección del Museo Automovilístico se encuentran íntimamente ligados. Muchos de los modelos fueron escogidos por míticos actores y actrices que eligieron estos vehículos por su lujo, exclusividad y sofisticación. Tapizados de avestruz, maderas preciosamente tratadas, tiradores de marfil y plata, extravagantes faros y exóticos complementos muestran al automóvil como obra de arte.
El Museo, en colaboración con Fahala Viajes, ha ofrecido una visita guiada por sus instalaciones prestando especial atención al cine y a la moda: coches que aparecieron en famosas películas, inspirados en personajes de ficción o personalmente conducidos por actores y actrices del Hollywood dorado. Además, el vestido de cocktail de Audrey Hepburn o los más de 300 sombreros vintage de la colección.
Algunos de estos magníficos automóviles son idénticos a los que pertenecieron a Tyrone Power, Grace Kelly, Marilyn Monroe, James Dean, BriggiteBardot, Clark Gable, Steve McQueen o el mismísimo Elvis. Además, otros aparecieron en películas como los “Pájaros” de Alfred Hitchcock o “Goldfinger”, del Agente 007.