El Museo Automovilístico cede tres Cadillac clásicos para la III Corrida Picassiana
Con motivo de la III Corrida Picassiana en honor al pintor y genio malagueño, el Museo Automovilístico de Málaga cedió tres fabulosos vehículos clásicos para transportar a los tres toreros que fueron protagonistas de la faena, Rivera Ordóñez “Paquirri”, Daniel Luque y Alejandro Talavante.
El primero de ellos, un Cadillac naranja de 1954, un vehículo imponente de capota flexible. Un modelo que en la época resultaba muy caro, pero de gran calidad. Lo poseían aquellos que buscaban lujo, categoría y clase social. El segundo se era de un Cadillac Eldorado Biarritz de 1959, en tono blanco: todo en él es excesivo. Sus seis metros de largo, sus enormes alerones y capó le asemejan a un avión a reacción. Por último, el Cadillac “Pink”,modelo de 1972, evolución del anterior y del tono rosado que tan de moda puso Elvis Presley, el más famoso coleccionista de coches de esta marca norteamericana.
Los grandes Cadillac son el máximo exponente de la época dorada del diseño americano. El artista Pablo Ruiz Picasso era admirado y respetado en tierras americanas, origen de la Marca, y fue coetáneo de artistas de Hollywood como la actriz Ava Gardner, quien perdía la cabeza por España y sus toreros.