El municipio de el Bosque en la provincia de Cádiz acoge la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2021
El municipio serrano de El Bosque ha acogido este sábado una espectacular exhibición de automovilismo en el marco de la séptima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2021. Justamente esta localidad será la sede dentro de siete días del 24º Rallye Sierra de Cádiz por lo que los aficionados a este deporte en la provincia encadenarán dos fines de semana consecutivos de motor en sus calles.
Un numeroso público se volcaba ayer para animar a la treintena de participantes del Slalom a lo largo y ancho de la zona acotada por Escudería Sur, organizadora de la prueba, que será justamente la misma que ocupará la próxima cita del Rallye gaditano, entre la Avenida de Diputación y la Avenida la Vega. Con los pertinentes controles de seguridad y sanitarios por el Covid-19, los bosqueños y bosqueñas vibraron con los carrozados y car cross- si bien éstos no puntuaban en la clasificación final- en las tres mangas diputadas, una de ellas de entrenos.
Sobre la pista de asfalto, el conileño José Luis Manzanares y su Saxo VTS demostró ser el mejor contra el crono en las dos mangas oficiales, y no dio tregua en ningún momento a sus rivales, entre ellos al actual líder del Campeonato, el sevillano Moisés Cabalga quien no termina de hacerse con su nuevo Renault Clío Sport y fue penalizado en varias ocasiones lo que le llevó a la décima plaza, muy lejos de sus aspiraciones.
Manzanares obtuvo un mejor registro de 1:17:123 en el sumatorio de las dos mangas; una victoria que le sitúa de nuevo en la pelea final del andaluz de Slalom. Por su parte tampoco tuvieron su día los representantes extremeños, encabezados por José María Ruiz `Crosantero´ quien con su espectacular BMW 330 no pudo revalidar una nueva victoria en El Bosque a pesar de encadenar dos victorias consecutivas en Cogollos de Guadix y San Fernando. El veterano piloto de Don Benito sólo pudo ser finalemente decimotercero.
Quien sí se afianza en el campeonato, gracias a la segunda plaza conseguida en El Bosque, es el sevillano Emilio Díaz con Seat Arosa que completó una magnífica actuación y cerró el crono con 1:18:02. El tercer podio fue por su parte para el cordobés Roberto Cubero, con Saxo VTS, a tan sólo diez milésimas de Díaz. El campeón Cubero está encontrando este año una gran rivalidad y un altísimo nivel en la competición que complica seriamente sus opciones de sumar un nuevo título a sus vitrinas.
La cuarta plaza fue para el malagueño José Luis Prado, Francisco Mena obtuvo la quinta y Samuel Pichaco, piloto de Prado del Rey, que nuevamente se mostró muy competitivo y logró la sexta posición. Tras el trío de los Citröen Saxo, la séptima plaza y victoria en categoría II fue para Manuel Alejandro Álvarez son Seat León.
En categoría I (menos de 1.600 c.c) trofeo también para José Luis Manzanares quien sumó también la primera plaza del podio en el Open Provincial Diputación de Cádiz.
La victoria en Junio fue para Manuel Tirado, mientras que el Trofeo a la Espectacularidad´ recayó en Emilio Díaz.
Caber recordar que aún restan cuatro pruebas para la finalización del Campeonato Provincial: el Rallye Sierra de Cádiz (17/18 septiembre) y las Subidas de Vejer (9/10 octubre), Subida a Castellar (6/7 de noviembre) y Subida a Algar (20/21 de noviembre).
La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Slalom 2021 será en el municipio malagueño de Benalmádena el próximo 3 de octubre