El Mercedes Clase E combina dos pantallas de alta resolución
La compañía tecnológica internacional Continental equipa la última generación del Mercedes Benz Clase E con dos pantallas panorámicas de alta resolución que aparentan formar una sola unidad. Como elemento central del habitáculo el Dual Display del Mercedes-Benz Clase E combina dos pantallas en un único módulo y permite al conductor recibir información de forma muy intuitiva.
El Dual Display del Mercedes-Benz Clase E ofrece a los conductores un gran valor añadido, porque permite que la información y otros contenidos sean perceptibles de forma intuitiva. Las opciones de visualización implementadas son más fáciles de entender que las alternativas convencionales. Por ejemplo, si es necesario, la instrumentación puede aportar información adicional y a gran tamaño. Esta solución de Continental consta de dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas (tamaño de pantalla: 31,2 cm) con una resolución de 1920 x 720 píxeles, lo que significa toda una revolución tecnológica en el interior del vehículo. Una pantalla sustituye al cuadro de instrumentos convencional y su instrumentación analógica, mientras que la pantalla central se sitúa encima de la consola. Las pantallas ofrecen efectos realistas y gráficos de alta calidad con una alta velocidad de creación de imagen.
Ambos módulos resultan muy llamativos, ya que el cristal superficial integra las dos pantallas dando la sensación de formar una enorme pantalla que flota sobre el salpicadero.
Además el conductor puede elegir entre tres diseños de personalización para el contenido de la pantalla. Por ejemplo, el conductor puede ocultar el cuentarrevoluciones y reemplazarlo con otra información, como el mapa del navegador.