El Mazda3, con un motor diésel de 1,6 litros actualizado
Mazda refuerza su gama de motorizaciones con el lanzamiento de su motor diésel common rail CRTD de 1,6 litros, adaptado a la normativa Euro 5, y asociada a una transmisión manual de seis velocidades.
Desarrolla 115 CV de potencia máxima a 3600 rpm y ofrece un par máximo de 270 Nm en un amplio rango de uso (1750-2700 rpm). La nueva motorización consume tan sólo 4,4 litros de combustible a los 100 km (combinado) y emite 117 gramos de CO2 por kilómetro (combinado). Su nueva configuración con un sólo árbol de levas en culata (SOHC), dos válvulas de baja fricción y bloque de aluminio lo convierten en una unidad sumamente ligera y compacta.
El Mazda3 de segunda generación se caracteriza por poseer un diseño exterior expresivo, deportivo y dinámico, con profundas líneas de carácter que le confieren un aspecto de solidez y alta calidad. Es un vehículo muy aerodinámico. Su interior es deportivo y espacioso, con una refinada interfaz hombre-máquina que redunda en su facilidad de uso y un habitáculo muy silencioso.