El león ruge de nuevo en Málaga con el Peugeot 3008
El Concesionario Peugeot Mosa Málaga acogió en sus instalaciones la presentación a medios de comunicación del nuevo Peugeot 3008 en una acto que contó con la presencia del Director Gerente de la concesión, Gregory Belhassen, que fue en encargado de presentar el nuevo modelo de la marca francesa, un vehículo que se encuadra en el segmento C SUV o todocamino, que se encuentra en plena expansión tanto en Europa, donde ha pasado de representar un 4% de los turismos vendidos en 2009 a un 10% el año pasado, como en mercados de fuerte crecimiento como China o Iberoamérica.
En el interior del Peugeot 3008 destaca su avanzado puesto de conducción, de carácter compacto, y con un cuadro de instrumentos formado por una lámina digital de alta resolución, con cinco modos de visualización que permiten un elevado número de configuraciones.
El volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas, pensadas por una mejor sujeción. Sus dimensiones liberan campo visual y dejan más espacio para las piernas.
El nuevo Peugeot 3008 dispone, desde su lanzamiento, de una gama articulada alrededor de tres niveles de acabado generalistas: Access, Active y Allure, un acabado GT Line y una versión GT.
En el Peugeot 3008 las motorizaciones gasolina destacan por su bajo consumo y emisiones, mientras que en el apartado diésel la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama que se presenta con un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV.
Exteriormente el nuevo Peugeot 3008 se caracteriza por el frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo que le confieren un verdadero aspecto de SUV, reforzado por la forma de sus faros halógenos y el capó, largo y horizontal.
En la zaga, bajo la luneta trasera, destaca la moldura horizontal de color negro brillante que envuelve las luces de LED, en las que brillan las «tres garras» que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.