El Land Rover Defender Dos Millones
El «Defender 2.000.000» incluye una serie de toques finales distintivos.
El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior.
La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva «no 2,000,000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.
En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo «no 2,000,000».
En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo.
En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».
La producción de los modelos originales Land Rover Series I comenzó en la famosa planta de Lode Lane en 1947 antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948. Desde entonces, en Solihull se han fabricado dos millones de vehículos de las Series I, II III y Defender.
La matrícula S90 HUE hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166», apodado «Huey». El diseño de este Defender 90 Station Wagon fue obra del Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, Gerry McGovern y su equipo, y de su fabricación se encargó el equipo de Special Vehicle Operations de Land Rover.
El vehículo combina el legado de las Series Land Rover con los acabados de lujo del actual Defender Autobiography. Los toques de cuero y aluminio metalizado completan el interior del vehículo, donde podemos disfrutar de un acabado de lujo en el tablero, el volante, el cambio de marcha y el transfer, el freno de mano y los revestimientos de las puertas.