|

El Jaguar XE recibe la tracción AWD a las cuatro ruedas

Ahora que se aproxima el invierno, y las condiciones climáticas van a empeorar, el Jaguar XE incorpora la tracción a las cuatro ruedas AWD disponible únicamente con los propulsores diésel Ingenium de 180 CV de potencia acoplados a la caja automática de ocho velocidades, de esta forma se mejora considerablemente el comportamiento del vehículo en condiciones de baja adherencia.

Este sistema de tracción no es permanente, ya que el vehículo se comporta como un tracción trasera salvo cuando se produzcan pérdidas de adherencia, momento en el cual entra en funcionamiento el sistema recibiendo tracción el tren delantero.

Además, el Jaguar XE también incluye el sistema AdSR -Adaptative Surface Response-, capaz de controlar la transmisión de potencia cambiando el mapa del motor y del Control Dinámico de Estabilidad con el fin de adaptarse a las condiciones de la carretera en cada momento.

Otro avance que incorpora el Jaguar XE es el sistema de Configuración Dinámica que permite al conductor ajustar individualmente los parámetros relativos a la respuesta del acelerador, del cambio automático y de la amortiguación variable.

jaguar-xe-awd-02

 

Publicaciones Similares